Press & Publications


 

VICE / March 2019

“En un tercer piso, cerca del Barrio Chino de la Ciudad de México, se encuentra un pequeño cuarto, lleno de pinturas, lienzos, pinceles y mucha cinta azul. Es el estudio del pintor mexicano Diego Narváez….”

SDVOYAGER / November 2018

To start a career as an artist, you have to listen to the inner call and to some that takes a long time, while others have known it since they were children…

Ministry of Culture, Mexico / January 2017

First Award, Luis Nishizawa Biennial.

“Diego Narváez y Eric Alejandro Pérez se alzaron como triunfadores en sus distintas categorías En el mes de febrero se exhibirán las 59 obras seleccionadas…”

 

PINTURA 125 / 10 MARZO 2010

“La relación principal entre la pintura y el Land Art es el paisaje. Las formas de abordar el paisaje son distintas, pero se tocan en algunos puntos como…”

ARTFACTO / 2015

Yo no sabía que quería dedicarme a hacer arte mientras estaba en la preparatoria. Es más no sabía qué iba a estudiar y terminando la escuela me fui a Europa de “mochilazo”

MILENIO / 2013

Es un sensation seeker del paisaje. Viajó a la Antártica a pintar con 22 horas de luz natural y vientos de 70 kilómetros por hora porque necesitaba ver, sentir y vivir la temperatura, la atmósfera, los “azules alucinantes” y la nieve del fin del mundo.

 

MEXICANÍSIMO / 21 DICIEMBRE 2015

“El artista mexicano Diego Narváez se ha dedicado en los últimos años a explorar el paisaje…”

NOTICIEROS TELEVISA / 6 ENERO 2015

El pintor mexicano, Diego Narváez, nos habla sobre su trabajo y técnicas que utiliza para dibujar paisajes

EVISTA DIGITAL SERENDIPA

“Licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas - UNAM, en 2008; donde asistió a los talleres de pintura, xilografía y huecograbado; recientemente terminó el Seminario de Pintura Contemporánea…”

 

HACIA UNA NUEVA FIGURACIÓN EN LA PINTURA MEXICANA CONTEMPORÁNEA / NOVIEMBRE 2010

Después de realizar cursos de Introducción a la Escultura y de Grabado Experimental en The City Lit, en Londres

LOS DÍAS CON MONA / JANUARY 11 2011

SON DOS LOS CONDUCTORES que recorren y cohesionan los siete cuentos de Los días con Mona: el lenguaje y la violencia. En cada una de estas historias, Cosera Ortiz nos involucra